top of page

El Instituto Español del Órgano Histórico entrega en Fischerhude (Alemania) su primera medalla de plata al Prof. Dr. h. c. Harald Vogel, catedrático emérito de Órgano de la Escuela Superior de las Artes de Bremen, en reconocimiento a su magnífica y ejemplar labor musicológica, interpretativa y pedagógica. El Prof. Vogel ha apoyado a nuestra entidad desde sufundación.

En representación del equipo de dirección del Instituto Español del Órgano Histórico, el profesor D. Eudald Dantí, co-subdirector de la entidad, ha entregado en Fischerhude (Alemania) la primera medalla de plata del IEOH al profesor Harald Vogel, catedrático emérito de Órgano de la Escuela Superior de las Artes de Bremen y doctor honoris causa por la Universidad Técnica de Lulea (Suecia, 2012) y por el Oberlin College (Ohio, EUA, 2014). El equipo de dirección del Instituto acordó en su momento conceder esta primera medalla al profesor Vogel en reconocimiento a su excelencia en la interpretación con criterios históricos, sus aportaciones como experto revisor en restauraciones de instrumentos de teclado históricos, sus publicaciones musicológicas y su influyente actividad pedagógica en todo el mundo. El profesor Vogel, que ha apoyado al IEOH desde su creación en el año 2021, es el fundador de la Academia de Órgano del Norte de Alemania.

Entrega de la medalla al Dr. Vogel.jpg

En la foto, el Dr. h. c. Harald Vogel y D. Eudald Dantí Roura en el momento de la entrega de la medalla del Instituto Español del Órgano Histórico.

bottom of page