Junta directiva del Instituto Español del Órgano Histórico

Director

Jordi Pons Farré

Doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra. Profesor en el Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical y profesor de Estética y Pensamiento Musical en el Grado en Musicología de la Universidad Internacional de Valencia.

Subdirectores

Eudald Dantí Roura

Profesor Superior de Órgano, Piano, Solfeo-Teoría de la Música y Música de Cámara por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Diploma y Máster en Órgano (especialidad Música Antigua) por la Hochschule für Künste (Universidad de las Artes) de Bremen. Profesor de Órgano en la Diplomatura de Música Sacra de la Facultad Antonio Gaudí de Barcelona y profesor de Piano en la Escuela de Música de Puigcerdà y Conservatorio de los Pirineos.

Pablo Taboada Jiménez

Título Superior de Órgano por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona e Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña. Organista en la iglesia-parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles (Madrid) y en la iglesia-parroquia de San Martín Obispo (San Martín de Valdeiglesias, Madrid).

Vocales

José Luis de la Fuente Charfolé

Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y Profesor Superior de Composición por el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Profesor Titular de Música en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (Cuenca). Musicólogo. Secretario Académico del Centro de Investigación y Documentación Musical (asociado al CSIC). Galardonado en 2010 con el «Premio Nacional de Investigación Musical y Estudios Musicológicos» de la Sociedad Española de Musicología.

Miguel Hurtado Meseguer

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y Profesor Superior de Composición por el Conservatorio Superior de Música de Badalona. Hasta el año 2015, profesor de Armonía, Análisis y Composición en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y en el Conservatorio de Música de Badalona. Primer premio del Concurso de Composición SGAE jazz Tete Montoliu (1997) y primer premio del Concurso de Composición Coral del Cincuentenario del Coro de RTVE (2000).

Abraham Martínez Fernández

Profesor Superior de Órgano, Musicología, Música Sacra y Dirección de Coros por el Conservatorio Superior de Música «Manuel Castillo» de Sevilla. Restaurador y constructor de órganos. Fundador y director artístico de la Fundación Alqvimia Musicae.

Ángel Montero Herrero

Profesor de Órgano del Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” de Madrid y organista de la Catedral de Segovia. Debe su formación organística principalmente a los maestros Roberto Fresco (Madrid) y Bernhard Haas (Múnich). Primer Premio del IV Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Iohannes Baptista Cabanilles”, de Algemesí. Su actividad concertística le ha llevado a realizar conciertos en España, Alemania, Italia, Francia, Suiza y Marruecos.