top of page

Pilar Montoya Chica

 

 

Pilar Montoya Chica.jpg
CV

 

Titulada Superior en Clave y Órgano por el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza con el profesor José Luis González Uriol y formada en la Schola Cantorum Basiliensis con los profesores Jesper Christensen e Ilton Wjuniski, es una de las clavecinistas, organistas y bailarinas históricas con más relevancia en el panorama actual. Licenciada en Dirección de Orquesta por la Royal School of Music de Londres, su actividad concertística se desarrolla en Europa, América y Japón. Es invitada con regularidad a participar en congresos y a impartir clases magistrales sobre música y danza barroca tanto en España como en el extranjero. Su labor como catedrática durante más de veinticinco años en el COSCYL queda avalada por la fundación de una escuela de clave en Castilla y León, además de la creación y dirección artística de grandes proyectos, como la Orquesta Barroca y las Jornadas de Música Antigua. Profesora de Máster en las Universidades de Salamanca y Autónoma de Madrid, autora de artículos sobre danza barroca española publicados en revistas especializadas, actualmente trabaja en su tesis doctoral sobre la danza teatral bajo el reinado de Felipe V, dirigida por la doctora Begoña Lolo.

Miriam Gómez-Morán

 

 

Miriam Gómez-Morán.jpg
CV

 

Nacida en Madrid, comienza sus estudios de piano a los 11 años en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Carmen Deleito, Manuel Carra y José Luis Turina y obtiene el título de Profesor superior de Piano en 1994. Durante este periodo recibe consejos de Josep Colom. De 1992 a 1996 estudia en la Academia de Música «Ferenc Liszt» de Budapest (Hungría), bajo la dirección de Ferenc Rados, Kornél Zempléni y Károly Botvay. Entre 1998 y 2000 realiza estudios de clave y fortepiano con Robert Hill y Michael Behringer y de piano con Tibor Szász en la Musikhochschule de Freiburg (Alemania) y obtiene los títulos de Musiklehrer (2000) y de Künstlerische Ausbildung en Instrumentos Históricos de Teclado (2002). Es doctora en Musicología por la Universidad de Valladolid con la tesis «La práctica interpretativa de Franz Liszt en su obra para piano a través de los testimonios de sus alumnos». Galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales, Miriam Gómez-Morán mantiene desde los 12 años una creciente actividad concertística con actuaciones en Europa, América y Asia. Además de sus apariciones como solista en recital y con orquesta, actúa regularmente con grupos de cámara y de música contemporánea. Ha realizado estrenos de obras de José Luis Turina, Rogelio Groba, César Camarero, Vicente Roncero, Icli Zitella, Alejandro Trapero, Miguel Bustamante, Salvador Brotons, César Cano, Francisco Zacarés, Miguel Ángel Tallante y Juanjo Colomer. Imparte clases magistrales regularmente, es autora de varios artículos para revistas especializadas y ha realizado grabaciones para los sellos Verso, Arsis, Exaudio e IBS Classical. Desde el año 2000 es catedrática de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Jorge García Martín

 

 

Jorge García Martín.jpg
CV

Inició su formación musical en España (piano, órgano y clave). Atraído por la música antigua de tecla, se traslada a Suiza para formarse en la Schola Cantorum Basiliensis. Allí estudia el Master de Órgano con Lorenzo Ghielmi, Andrea Marcon, Wolfgang Zerer y Jörg-Andreas Boetticher y el Master de Improvisación Histórica, trabajando con Rudolf Lutz, Markus Schwenkreis, Nicola Cumer y Emmanuel Le Divellec. Desarrolla una intensa carrera como solista ofreciendo recitales y conciertos de interpretación e improvisación por toda España, resto de Europa y Asia (Japón). Ha ganado y ha sido finalista en diversos concursos nacionales e internacionales (Primer Premio del Concorso Organistico Internazionale “Organi del basso Friuli”, Italia). Ha sido profesor asistente de Improvisación Histórica en la Schola Cantorum Basiliensis y profesor de Improvisación de la Escuela Superior Katarina Gurska. Actualmente es profesor de Bajo Continuo e Improvisación Histórica en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Ha impartido clases magistrales relacionadas con la improvisación histórica y el repertorio antiguo de tecla en gran parte de Europa y Japón y ha participado en cursos y congresos (Festival de improvisación de Lausana, Studientage Improvisation en Basilea, Academia de Órgano Julián de la Orden, Patrimonio Nacional, SEDEM, etc.). En la actualidad está elaborando una tesis doctoral en la Universidad de Valladolid sobre la improvisación española.

Eudald Dantí Roura

 

 

Foto Eudald Claustre Ripoll.jpg
CV

 

Nacido en Ripoll (Gerona). En el Conservatorio del Liceo de Barcelona obtiene los títulos superiores de piano, órgano, solfeo y música de cámara (órgano con Josep Maria Mas i Bonet). Se especializa en música antigua en la Hochschule für Künste Bremen con Harald Vogel, Hans Davidsson, Edoardo Bellotti y Roland Dopfer (órgano) y Carsten Lohff (clavecín). Ha dado conciertos en España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos y Japón. En la actualidad es profesor de órgano en la Facultat Antoni Gaudí de Barcelona. Miembro del Ensemble Thelxinoe, especializado en la interpretación del repertorio instrumental y vocal de los siglos XVI y XVII.

Pablo Taboada Jiménez

 

 

IMG_1438.JPG
CV

 

Pablo Taboada Jiménez es titulado superior en Música en la especialidad de Órgano. Empezó a los 8 años los estudios de piano y órgano con Katia Michel y Josep Maria Mas Bonet, respectivamente hasta finalizar el grado profesional en el Conservatorio de Música del Liceo de Barcelona, en el que también estudió Armonía con Carme Font y Víctor Solé e Historia de la Música con Pedro Burzaco. Posteriormente cursó estudios de grado superior de Órgano y Bajo continuo con Josep Maria Mas Bonet, Armonía y Contrapunto con Miguel Hurtado e Historia de la Música y Estética con Jordi Pons. Asimismo, ha recibido clases magistrales de interpretación de música antigua para órgano de Wijnand van de Pol, Joao Vaz, Javier Artigas, Alfonso Fedi, Martin Böcker, Jörg-Andreas Bötticher, entre otros. Ha realizado grabaciones para RNE y para Catalunya Música. Ejerce como organista varias iglesias de Madrid y es profesor residente en la Academia Internacional de Órgano de Montblanc.

bottom of page