La Universidad Internacional de Valencia y el Instituto Español del Órgano Histórico firman un convenio de colaboración en actividades docentes y en proyectos de investigación para impulsar la formación de intérpretes y de musicólogos.

El martes día 24 de mayo de 2022 tuvo lugar en la sede de la Universidad Internacional de Valencia el acto protocolario de firma del convenio de colaboración entre esta universidad y el Instituto Español del Órgano Histórico. Este convenio supondrá la participación de VIU en iniciativas proyectadas por el IEOH en los campos de la docencia y de la investigación así como la organización conjunta de actividades. Firmaron el convenio, por VIU, la Dra. D.ª Eva Giner, rectora de la universidad, y por el IEOH su director, el Dr. D. Jordi Pons, profesor de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación. Estuvieron presentes en el acto, por el IEOH, el profesor D. Eudald Dantí, co-subdirector del Instituto, y por VIU la vicerrectora de profesorado, el decano, la vicedecana y la directora de desarrollo de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación, la directora del Máster Universitario en Investigación e Interpretación Musical y profesores del Grado en Musicología y del mencionado Máster. Confiamos en que los frutos de este convenio serán provechosos por ambas partes y, por tanto, para no pocas de las iniciativas que el IEOH ha puesto en marcha para los próximos años. En el siguiente enlace se puede leer la correspondiente nota de prensa sobre este acto.

VIU_IEOH_01.jpg

En la foto, la rectora de la Universidad Internacional de Valencia y el director y el co-subdirector del Instituto Español del Órgano Histórico.

VIU_IEOH_02.jpg

En la foto, el Dr. Joan Oleaque (decano de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación), el Dr. Jordi Pons, la Dra. Eva Giner, D. Eudald Dantí y la Dra. María Ordiñana (directora del Máster Universitario en Interpretación e Investigación musical).